#Futbol

Trote: Albión King Peón II y Albión Whatapacer Niceland en lo más alto

El pasado domingo se vivió una espectacular jornada de trote en el hipódromo local, la sexta del año, que contó con la visita de american trotters provenientes de Arteaga, Las Varillas, Freyre, Villa María, Pozo del Molle, Chivilcoy, Lincoln y toda la zona, quienes sumados a los ejemplares locales fueron el deleite de las más de 800 personas que se dieron cita en el predio.

El extenso programa de once competencias resultó ser muy atractivo, con desarrollos que despertaron el ensordecedor aliento del público, que una vez más colmó las tribunas y ocupó todas las parrillas y sectores parquizados del hipódromo. Uno de los cotejos jerárquicos fue el segundo Clásico Iniciación de Productos, que llevó el nombre de Diario NOTICIAS, y contó con cinco elementos debutantes que cargaban toda la ilusión de sus seguidores. Allí, el chivilcoyano Albión Whatapacer Niceland, demostró ser muy superior al resto, y se impuso por amplia ventaja a la potranca de Villa María Gora Art’s Mirentxu, en el sorprendente registro de 2'02"92 para los 1.609 metros de distancia (1.16.3 de promedio). Su conductor fue Juan Peteán, quien junto a la propietaria del stud Viento Sur, la lady driver Myrna Becaglia, se mostraron muy satisfechos por la actuación del vencedor.

Más tarde, en décimo turno, se disputó el Clásico Dirección de Servicios de la Municipalidad de Pehuajó, reservado para seis tresañeros, no faltando ninguno a la cita. En la pista resultó ganador el de Pozo del Molle, Gora Art’s Callao, pero sus últimos cincuenta metros de carrera los desarrolló galopando, hecho que le valió la descalificación. Por lo tanto, resultó triunfador el pensionista del stud El Tropel, de Chivilcoy, Albión King Peón II, un caballo que viene sumando lauros, con tiempos que asombran, dando la sensación de que, en lo que resta del año, será uno de los protagonistas de las carreras importantes del trote argentino. Segundo arribó Albión King Víctor, de Trenque Lauquen, de notable actuación, quedando muy cerca del ganador. Y así fue que, nuevamente, la barra llegada de Chivilcoy se reunió en el recinto de los vencedores, para colmar de aplausos a la dupla Albión King Peón II-Miguel Gerez, quienes regalaron un gran espectáculo a los presentes. Todo transcurrió en 2'01"60 para la milla (promedio de 1.15.4).

El mejor registro de la jornada fue de 2'00''27 para los 1.609 metros de recorrido (1.14.7 de promedio) empleado por el linqueño Albión King Empírico, quien de esta manera desembarcó en la categoría máxima del trote argentino, tras imponerse en gran forma sobre Gora Art's Atrevida, que no pudo arrebatarle la vanguardia, a pesar de los insistentes intentos de su driver Elvio Comba. El ganador, habitante del stud Las Chapas, fue dirigido por Juan Davín.

Otro acontecimiento importante fue el doblete del driver varillense Víctor Gerbaudo, y junto a él, la gente del stud Don Esteban vio ganadores a sus dos representantes, Albión Whatapacer Rubicón II y Chúcaro Viking Arriera, quienes cumplieron destacada actuación.

De esta manera transcurrió una gran reunión, de esas que quedan presentes en la memoria durante mucho tiempo y gustan tanto a los aficionados a la disciplina.

El hipódromo Prof. Julio Rodríguez reabrirá sus puertas el próximo domingo 27 de febrero, con un buen programa de ocho carreras, que seguramente serán del agrado de todos los presentes.