#Futbol

Edgardo Castro: «la gente tienen que apoyar; sino que se quede en la casa»

El domingo, Empleados de Comercio perdió 4 a 2 con Unión de Curarú en un partido válido por la décima fecha del torneo de Primera de la Liga de Pehuajó. Un cotejo parejo, que premió al equipo más contundente (campeón del torneo pasado). Finalizada las acciones, los DT de ambos equipos dieron su parecer de lo que se escribió en el verde césped del complejo La Victoria.

Rubén Aguirre - DT de Unión
Hicieron la diferencia en el primer tiempo y luego lo supieron mantener en un partido que terminó con ritmo de entrenamiento…

- Nos confiamos sobre el final, algunas de las situaciones que generamos no las supimos definir. Estábamos 3 contra 1 y no convertimos. Tenemos que aprender a terminar los partidos más tranquilos, ya que sobre el final sufrimos un poco. Con un jugador menos se nos complicó, ya que Empleados tiene jugadores que tratan muy bien la pelota. Los resultados no se le están dando, pero respetan una idea de juego y manejan muy bien el balón, es para respetarlo. Afortunadamente los goles del primer tiempo nos simplificaron la historia.

¿Este equipo está demostrando cosas del campeón?
- Venimos cosechando la misma cantidad de puntos que en el campeonato pasado. Tenemos muchos jugadores lesionados y se sienten. Estamos poniendo chicos de 14 ó 15 años en Primera. Se nos complica tener la pelota en la mitad de la cancha, ya que jugamos con muchos jugadores que en todo momento están mirando el arco de enfrente. Cuando atacamos lo hacemos con 5 ó 6 fut-bolistas que llegan a posición de gol.

¿Para qué está este equipo?
- Para pelear bien arriba. Debemos clasificar al Petit y luego comienza otro campeonato aparte.

Edgardo "Pato" Castro - DT Empleados de Comercio
Sufrieron la contundencia de Unión, al margen de eso estuvieron a la altura del encuentro…

- Hasta los 15 minutos el partido no decía nada. En el fútbol cuando tenés algún error defensivo y cuando atacás y no la metés sufrís un resultado como el de hoy (domingo). En el primer partido que jugamos (3 a 0 ganó Unión, en Curarú) nos pasó que ellos en 4 toques estaban en nuestra área con chances de gol. Lo de esta tarde (domingo) fue un calco de lo que nos pasó allá.

La diferencia fue que convirtieron los goles y nosotros no, contamos con nuestras oportunidades. Tenemos que seguir trabajando en lo referente a la definición. El equipo que saltó a la cancha tiene a tres chicos de las inferiores (Díaz, Ibáñez y Aristondo), no les podemos pedir grandes cosas en la inmediatez. Ellos ponen todo y se desempeñan de la mejor manera. Quedan 8 partidos y tenemos que seguir mejorando.

Los chicos adentro de la cancha ponen todo lo que tienen y tratan de que Empleados siga adelante. Me gustaría que los de afuera, que son de Empleados, en lugar de gritar en contra de los jugadores, alienten. Es la única manera de que las cosas puedan mejorar.

¿Lo decís precisamente por el pedido de actitud por parte de los hinchas de un sector de la cancha?
- Un grupo que estaba frente a los bancos de suplentes. Lo que más le duele a los jugadores es el hecho de que estas personas son muy allegadas al club. Si vienen a una cancha de fútbol tienen que apoyar. Todos los que entramos a la cancha tratamos de hacer lo mejor para que Empleados gane los partidos. Ninguno de los chicos va a querer que las cosas salgan mal. Si vienen a la cancha tienen que apoyar, sino que se queden en la casa tomando mate. No tienen que "bajonear" al plantel con esta clase de gritos.

Se viene el clásico…
Trataremos de lograr los tres puntos para que el campeonato no se nos termine tan rápido. Tenemos que llegar a las últimas fechas con la expectativa de que un equipo de Bolívar pueda entrar al Petit.

Fuente: Diario La Mañana Pablo Pequi.