#Futbol

Minuto 91

El pasado domingo, dio comienzo la segunda rueda de la etapa clasificatoria del Liguista, jornada en la que no hubo mucha presencia de espectadores en las canchas por dos razones: el intenso frío y el partido por la Promoción que tuvo como protagonistas a River Plate y Belgrano de Córdoba.

La misma dejó para destacar los triunfos de Maderense y San Martín, en la Zona A. El primero ganó en carácter de local y se ubicó como escolta del líder. El segundo lo hizo de visitante, trayéndose tres puntos claves desde la ciudad de Daireaux para volver a prenderse en la lucha por la clasificación.

En tanto, en el grupo B, Fútbol Club dio la gran sorpresa y goleó a Estudiantes en nuestra ciudad, acomodándose en la tabla y dejando algo preocupados a los albinegros, que vienen demostrando cierta irregularidad.

Otros no menos importantes fueron los triunfos de Independiente de Mones Cazón y Unión de Curarú, en carácter de visitantes. El primero le ganó a Calaveras en nuestra ciudad para volver a creer, y el segundo al vapuleado Independiente en Bolívar, para ubicarse como único escolta en la Zona B.

Atlético Urdampilleta le dio otro golpe a Boca en el Interzonal; y tanto Deportivo como Defensores ya no sorprenden, siendo los punteros y los más regulares en el certamen.

Independiente de Mones Cazón ganó un partido clave de cara a buscar una plaza entre los cuatro mejores de su zona, ya que los dirigidos tácticamente por Mauro Berciano han realizado una muy pobre primera rueda del clasificatorio. En tanto, en esta segunda parte, deberán cosechar la mayor cantidad de puntos posibles, y esperar resultados, ya que a pesar de haber ganado, todavía están lejos de los equipos que se encuentran arriba de los “Diablos Rojos”.

Por el lado de Calaveras, la derrota dejó caras de preocupación en algunos sectores, ya que los del “Mataderos”, en sus dos últimos partidos jugados en el "7 de Abril", cosecharon un punto sobre seis en juego.

Los dos equipos presentaron distintas variantes. Por el lado de Calaveras, se notaron las ausencias de Celiz, Mauro Castro, Gerardo Martínez y Giampieri. Al tiempo que Independiente presentó muchos juveniles de la cantera, sobre todo una defensa muy joven, donde el más experimentado era Chiminelli.

Sin Pagano, Sánchez, Díaz, más Cignoli, los de Mones Cazón debieron remendar varias cuestiones tácticas como para poder afrontar el partido. Hay que recalcar que ambas escuadras mostraron juveniles de cara al futuro que se viene.

El partido dejó la victoria visitante, ante un Calaveras que fue una tromba hasta el primer cuarto de hora de la etapa inicial. Alan Peredo jugó un partido muy bueno, ya que tuvo a maltraer a todo el fondo visitante, que no tenía forma y manera como poder parar al delantero. Pero los goles son amores, y primero Navarro, y después Carrizo. La visita pegó en el momento justo, fue efectivo y después defendió la victoria con uñas y dientes.

Calaveras no encontró el mismo andamiaje que en los minutos iniciales, y no fue el mismo, y cuando pudo haber llegado al empate, Lede, en forma increíble le contuvo el tiro penal a Peredo antes de la media hora de juego del complemento.

El partido tuvo un marco de público bastante regular, debido al frío reinante y al partido clave que jugaba River Plate ante Belgrano de Córdoba. Muchos eran los que se agolpaban a las radios para saber como era el trámite del partido de la AFA. Los puntos más altos en el partido pasaron por Alan Peredo en Calaveras, siempre fue desequilibrante y un dolor de cabeza para la defensa visitante. Por el lado de Independiente debemos destacar a Lede, que dio seguridad y fue clave al taparle el penal a Peredo.

A Villarreal más Roldán en el medio, como los dos grandes ejes en la recuperación de la pelota, más el aporte para el juego. Debemos mencionar que a Calaveras le expulsaron dos jugadores -Holgado y Borrajo- con roja directa; debido a que ambos fueron muy fuerte ante sus pares de Independiente. El primero ante Villarreal y el segundo ante Roldán.

En un horario poco habitual para un encuentro de la Liga Pehuajense de Fútbol, Defensores del Este -en el "Alberto Irigoyen"- no se apiadó de Bancario y lo goleó por cuatro a uno.

El encuentro por la promoción entre River y Belgrano hizo que los dirigentes se pusieran de acuerdo y el partido se jugase pasado el mediodía del domingo.

Fue un encuentro donde los dirigidos por Dardo Pascual no tuvieron demasiados problemas para sacarse el rival de turno y afianzarse así en la punta de la Zona B. El tridente ofensivo que presentó con Mayoz, Fernández y Omar Sosa, más la compañía de Héctor Bernard, fue mucho para el conjunto deorense.

En la primera etapa, abrió la cuenta Lucas Fernández para el local y dos minutos más tarde llegó al empate de Bancario a través de Matías Albín. Sorpresa debido a que jugaba con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Illescas.

Luego de la igualdad, la visita se replegó dándole el terreno y la pelota, transformando en figura a Sebastián Arroyo.

El segundo tiempo fue igual, hasta que a los quince minutos, luego de un córner, Albín golpeó a Bethouart. Jaime no dudó, le mostró la tarjeta roja al delantero de Bancario y cobró el penal que Lucas Fernández cambió por gol.

Aunque faltaba media hora de partido, parecía terminado. Debido a la diferencia de calidad entre los dos equipos y los dos jugadores menos que tenía la visita. Más aún cuando a los 23', Mayoz asistió a Bernard, quien sacó un remate cruzado poniendo el tres a uno. Sólo quedó tiempo para que a los 30', Omar Sosa decretara el resultado final.

Victoria de Defensores, que se aferra a la punta y se perfila para el Petit, aunque todavía resten jugar ocho jornadas. Mientras que Bancario no levanta cabeza y querrá sumar sus primeros puntos ante un equipo de su misma zona, este domingo, cuando reciba a Boca Junior.

Dos períodos cambiantes tuvo el partido entre Juventud Unida y Deportivo, cuyo resultado final quedó para los azules por 2 a 1.

En los minutos iniciales de la primera parte, hubo dominio -aunque sin claridad- por parte del local, que tradujo en gol a los 18' Fernando Viñales, quien hizo valer su habilidad con la testa, cambiándole el palo al arquero Julio Díaz.
La alegría para los albirrojos duró muy poco, ya que tres minutos después niveló el marcador Deportivo, con una buena gestión del hábil Andrés Collado.

Después del empate Deportivo se insinuó más en ofensiva y tuvo alguna oportunidad para aumentar, aunque lo mejor lo producirían los azules en el complemento.

En este tiempo hizo gala de un buen estado físico y armonía en sus líneas, con la especial característica de la proyección de sus laterales.

Así fue metiendo en un arco a Juventud, llegando el segundo gol por intermedio de Juan Longhini, cuando el reloj marcaba los 32' del complemento.

Luego el ganador tuvo un par de ocasiones más, una en los pies de Longhini, gambeteando a varios rivales, para tirar apenas desviado; y la restante de Collado, cuyo envío dio en un poste. Juventud Unida no matuvo el ritmo del primer período y el experimentado arquero Díaz fue el que más sufrió el frío de la tarde.

Precisamente por la baja temperatura -entre alguna que otra razón- hubo pocos espectadores en el "Demetrio Hernández", donde la novedad más saliente fue el retorno como técnico de Gustavo Pesaressi, que tuvo en su piel una de cal y una de arena, ya que su querido Belgrano es de la "A"; mientras que Juventud sufrió otra derrota, lo que realmente ya preocupa.

Fútbol Club le restó puntos a uno de los que marchaban como segundos en la Zona B. Le ganó a Estudiantes y lo privó de seguir siendo escolta. Venía de empatarle a Calaveras en el último minuto y ahora se medirá con el puntero, Defensores. Se vio mucho entusiasmo en la gente de Fútbol Club, cuyo plantel está conformado con más del 80 por ciento de jugadores de Henderson. Los que pueden entrenar juntos y eso le está dando buenos resultados. Dicho por ellos, venían a buscar un empate y se llevaron un triunfo muy bien logrado.

En Estudiantes se notó la falta de un conductor, no se encontraron Cadorín y Defelice, ahogados por la marca de Mariano Fernández, quien fue una de las figuras del partido, junto al delantero Lappena.

El local falló en defensa y prueba de ellos fue que de los cinco goles, tres fueron por errores defensivos. El resultado puede ser algo mentiroso, pero la victoria visitante es más que justa. Si bien el árbitro fue criticado por los locales, su actuación no influyó en resultado final. Por último, Felipe González fue uno de los pocos que se salvó del incendio en el conjunto local, además de anotarse con un gol en el marcador.

Fuente: Diario Noticias