#Futbol

Ajedrez: Roberto Rodríguez obtuvo la Medalla de plata en La Rioja

El ajedrecista pehuajense, Roberto Rodríguez, obtuvo la medalla de plata, en la XXI Olimpiadas policiales que se llevaron adelante en la Provincia de La Rioja. Rodríguez culminó de forma invicta el certamen, quedando como escolta de Leonardo Giuffrida, por medio punto, concluyendo, su participación con un exelente desempeño. El podio lo completo Orlando Atadie.

En la provincia de La Rioja, tuvo lugar la XXI Edición de las Olimpiadas policiales, con la presencia de 15 delegaciones. Roberto Rodríguez representó a la policia de la provincia de Buenos Aires, y en la disciplina ajedrez, concluyó en la segunda ubicación, obteniendo la medalla de plata, de forma invicta, con 5 triunfos y 3 empates.

El ganador fue Leonardo Giuffrida, jugador profesional de la Asociación Metropolitana con 6 triunfos, y 2 empates, representando a la Policia Federal. Rodríguez y Giuffrida, hicieron tablas en los dos partidos que disputaron entre sí. En la tercera ubicación quedó Orlando Atide, que reprentó a la policia de Santa Fé.

El certamen contó con la presencia de 5 jugadores (en ajedrez), y se jugó todos contra todos, en dos ruedas, por lo que cada jugador disputó 8 partidos.

La XXI edición de la OLimpiadas, tuvieron como orador principal, en la ceremonia de inauguración al gobernador Beder Herrera.

En la edición 2010, de las Olimpiadas policiales, Roberto Rodríguez término en el primer lugar, obteniendo la medalla de oro, lo que demuestra, el nivel alcanzado a lo largo de su trayectoria y que lo sigue manteniendo en los primeros lugares.