#Futbol

Básquet: Tendría fecha de inicio el torneo con asiento en Pehuajó

Ya conocida la Asosiación de Básquet de Pehuajó, tendría fecha de inicio el torneo, que en un principio tendría la presencia de seis equipos, aunque se esperaba, la resolución de otras instituciones que se estarían sumando al certamen de índole regional.

Lanza la Bola Deportes, tuvo la oportunidad de dialogar con uno de los integrantes de la nueva comisión de básquet, donde comentó que ya hay 6 equipos confirmados para el torneo que daría inicio el 14 o el 21 de octubre, aunque esto falta confirmarse.

Hasta el momento, los conjuntos que ya han confirmados su presenica son Estudiantes Unidos y Deportivo de Pehuajó, Argentino y Ferro de Trenque Lauquen, un representante de Carlos Casares y Atlético de 9 de Julio.

En este primer campeonato que se jugaría de octubre del 2011 a marzo del 2012, con un parate en la época de las fiestas de fin de año, ya habrían declinado de participar los representantes de Henderson, General Villegas y Sport de Bolívar. Si se espera por la confirmación de uno o dos institucines locales.

Entre algunos de los puntos que se dialogaron en la reunión llevada a cabo días atrás, se estipuló que para el torneo que comenzaría en octubre, habría árbitros de índole provincial para algunos encuentros, teniendo la secretaria de deportes del municipio de Pehuajó, una participación importante para el desarrollo de la actividad. Además cada plantel presentará una lista de 20 jugadores, con tres refuerzos.

Para el torneo del año entrante (cuando finalice el que arrancaría en octubre), sería obligatorio que cada institución participante deba al menos presentar una división formativa.