#Futbol

Miguel Almeira: «nos debíamos un partido como este»

El sábado, el selectivo Sub 17 de Bolívar apaleó a su similar de Carlos Casares 7 a 0 en un partido válido por la última fecha de la zona 2 del torneo que organiza la Federación del Este.

A pesar de la contundente victoria, el equipo no pudo clasificar a la siguiente instancia. Terminadas las acciones del match, Ignacio Díaz, goleador del equipo y Miguel Almeira (DT) hablaron con La Mañana y deslizaron las siguientes declaraciones.

Ignacio Díaz - Autor de tres goles

¿Es difícil imaginar un partido más favorable?

- No salieron todas, afortunadamente pudimos concretar todas las chances de gol que se nos presentaron. Ojalá tengamos la chance de seguir.

Viendo una producción como la de hoy cuesta entender que perdieron el primer partido con este equipo (3 a 2 en Carlos Casares).

- Lo perdimos ya que no jugamos bien, no pudimos aprovechar las chances de gol que generamos. A pesar de la derrota seguimos entrenando y pudimos mejorar para terminar la zona jugando en un gran nivel.

No dependen de ustedes para seguir, es hora de hacer un balance ¿cómo calificas la campaña?
- Progresamos partido a partido, comenzamos no jugando bien. Con el correr de las fechas encontramos el funcionamiento como se vio hoy (sábado).

Miguel Almeira - DT Bolívar

Un partido que les permitió dejar una gran imagen…

- Nos debíamos un partido como este. Hablé con los chicos y les dije que a pesar lo de que pasará con los otros resultados, nosotros teníamos que ganar y dejar una buena imagen. Por suerte se abrió el partido pronto, con buenas jugadas y mejores definiciones. A partir de ese momento se hizo todo mucho más simple. Más allá de las individualidades, el equipo fue el que jugó muy bien, creamos muchas situaciones, con jugadas con pelota al piso y por todas las zonas del campo.

Cuesta creer que este equipo perdió el primer encuentro de la serie con Casares…
- Son partidos, la semana pasada, con Pehuajó, creamos muchas situaciones de gol y no las pudimos concretar. En el partido de hoy (sábado), a los 20 minutos ya estábamos 3 a 0. La realidad es que fuimos contundentes, aprovechamos las situaciones que tuvimos y jugamos bien. En los anteriores partidos, si bien pudimos ganar, no desplegamos el fútbol que se vio esta tarde. Además ayuda mucho la cancha, El Estadio está impecable y las dimensiones ayudan mucho. Si a eso le sumamos el despliegue que tuvieron todos los chicos, es muy difícil que el resultado no se logre.

Por el poco tiempo de entrenamiento ¿Costó mucho armar la mejor versión de este plantel?
- Puede que nos faltara un poco de tiempo, son experiencias y ojalá esto sirva de algo. Estaría bueno que la persona que esté el próximo año pueda tomar el proyecto un tiempo antes.

¿Qué balance haces de esta competencia?
- Por sobre todo me deja muy conforme el compromiso que tuvieron los chicos y de los clubes, que no tuvieron problemas para darnos a todos los jugadores. En lo que respecta a lo futbolístico, se que este equipo estaba para mucho más. Lamentablemente cometimos algunos errores y no poder sumar puntos clave nos llevó a este momento. Nosotros desde nuestro lugar hicimos lo mejor posible, los chicos también, por lo que no hay reproches para nadie.

Fuente: Diario La Mañana