#Futbol

Un error de Palmieri le dio la victoria a Empleados de Comercio

Otra vez, como hace una semana, el minuto cuatro del segundo tiempo fue fatídico para Estudiantes. Se le escapó la pelota de las manos al arquero del "Bata" y Maximiliano Fernández empujó al gol. Los de Aldirico no jugaron bien pero contaron con situaciones para merecer una mejor suerte.

Un resultado inesperado. La historia marcará que desde hace muchos años, un equipo de Bolívar no ganaba en estas tierras. Pero todas las rachas y, este sábado, Empleados de Comercio sorprendió a Estudiantes en el “Parque Carlos Guerrero” y se llevó tres puntos que lo dejan en lo más alto de la tabla de posiciones.

El trámite comenzó parejo. Con los bolivarenses jugándole de igual a igual a Estudiantes. Tal punto, que tan solo habían pasado quince segundo y Maxi Fernández, recostado en la izquierda, metió un centro que se cerró y dio en el travesaño.

Los entrenados de ambos equipos dispusieron un sistema táctico similar, con cuatro defensores, la misma cantidad de volantes y dos puntas.

Pero los delanteros de Empleados estaban más gravitantes, sobre todo cuando aparecía Elio Cuello a espaldas de Carlucci. De su ingenio y picardía llegaron las más claras para la visita. En una remató en el punto del penal luego de una buena jugada de Sierra y justo apareció una pierna de Estudiantes para bloquear el disparo. En otra se jugó la individual, metió un centro rasante que controló Palmieri. Más tarde se la robó al lateral del “Bata” y pateó al arco, pero se le fue cerca. Seguidamente Palmieri le contuvo otro disparo.

Pero Estudiantes también contó con jugadas muy claras a su favor. Un lindo toqueteo en la izquierda, terminó con una pared entre Panno y Longhini pero el disparo del ex Ferro fue controlado por Fornes.

Luego la tuvo Matías Mignone tras cabecear un tiro de esquina que cayó desde la izquierda. La pelota se fue besando el ángulo izquierdo. En otra, salió rápido Maxi Ferreira, con Empleados mal parado en el fondo, se le dejó servida a Longhini que tenía todo el arco de frente. Le dio fuerte pero desviado.

El capitán de Estudiantes contó con otra jugada que podría haber derivado en el primero del partido. Un despeje defectuoso de los bolivarenses, le quedó para que el delantero haga una pirueta cerca del área chica y la pelota se fue muy cerca.

Y la última del primer tiempo fue para los de Aldirico. Nuevamente salieron bien de contra, esta vez la manejó Bricka, se la dio a Cristian Roldán, quien sacó un remate que se metía en el ángulo, pero voló Fornes para mandar la pelota al corner.

Así fue el primer tiempo. Un tanto aburrido en los primeros, hasta los veinte minutos aproximadamente y luego, los dos se animaron aprovechando los errores defensivos en ambos equipos.

La segunda parte arrancó de la peor manera para Estudiantes. Palmieri se quedó con el control de la pelota pero se le escapó de sus manos, Mignone estaba de espaldas a la jugada y Maximiliano Fernández, muy atento, fue en búsqueda de este “regalo” y tocó al gol sin oposición.

De inmediato, Aldirico metió dos cambios. Ingresaron Rojas y Rossi en lugar de Carlucci y Roldán. Bajó a la última línea Bricka y Longhini se convirtió en enlace.

Estudiantes empujaba, sin claridad. Se remitía a centros para que controlen sin problemas el arquero Fornes y el defensor Lucas Salván (los mejores del partido).

Aún así, sin tener profundidad, el “Bata” se hizo dueño de la pelota. Longhini le dio de primera luego de un centro de Panno, cerca. “Luli” Rojas sacó un centro que casi termina sorprendiendo a Fornes. Bricka lo asistió a Panno, que se dio vuelta en el área pero remató forzado y desviado.

Luego, el entrenador de Estudiantes se la jugó. Entró Emilio Peralta para jugar como volante por izquierda, en lugar de Bricka. Quedó con tres en el fondo. Rossi como doble cinco y Ferreira recostado sobre la derecha.

Pero, con un conjunto “Bataraz” lanzado al ataque, Carrizo (había ingresado por Cuello) se jugó la individual. La luchó y sacó un remate que reventó el travesaño.

Pero, como en la primera parte, la última del complemento también fue para el local. Ibáñez en la derecha envió un centro al segundo palo. Llegó sin marcas Martín Labarrieta pero se fue alto.

Así cayó el partido. Estudiantes perdió su segundo partido en dos presentaciones. Es verdad que en ambos encuentros mereció otro resultado, pero como el fútbol no es el deporte de los merecimientos, esta derrota dejó al “Bataraz” en una incómoda situación aunque todavía resta mucho por jugar.

SINTESIS

ESTADIO: Parque Carlos Guerrero

ARBITRO: Roque Narváez (Mar del Plata)

ESTUDIANTES 0: Ismael Palmieri; Mauricio Barraza, Martín Labarrieta, Matías Mignone, Franco Carlucci (8`ST Paolo Rossi); Maximiliano Ferreira, Cristian Roldán (7`ST Luciano Rojas), Emanuel Ibáñez, Fernando Bricka (31`ST Emilio Peralta); Mariano Panno y Juan José Longhini. DT Cristian Aldirico

EMPLEADOS DE COMERCIO (Bolívar) 1: Félix Fornes; Luciano Villarreal, Jorge Demasi, Lucas Salván, Jorge Fernández (36`ST Marcos Del Pórtico); Claudio Roldán, David Barea, Alejandro Segovia, Facundo Sierra (25`ST Rubén Felani); Maximiliano Fernández y Elio Cuello (10`ST Jorge Carrizo). DT. Castro Almeida. DT`s Edgardo Castro y Miguel Almeira

GOL: 4`ST Maximiliano Fernández (EC)

AMONESTADOS: Roldán, Ferreira, Labarrieta y Paolo Rossi (E); Demasi, Segovia y Felani (EC)

POSICIONES
Empleados de Comercio, 6 puntos
EL FORTÍN (x), 3
Independiente (x) y ESTUDIANTES 0

(x) En Bolívar, completan la fecha este domingo a las 19 con el arbitraje de Alejandro Martínez

Fuente: Ola Futbol