#Futbol

Una década con la naranja en el aire

“Si diez años después te vuelvo a encontrar en algún lugar, no te olvides que soy distinto de aquel pero casi igual…” Como dice la canción de Andrés Calamaro, fueron estos diez años del básquet regional.

Con muchos vaivenes, se llevaron a cabo los torneos en esta década. Primeramente fueron organizados por la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen y el último año, entre la Liga Municipal y la actual Asociación Pehuajense de Básquet.

Luego del cierre de la ARO allá por los finales de los 90, donde el básquet brillaba por cada rincón de la ciudad, con actividad diaria en los clubes Estudiantes, Deportivo y San Martín, la actividad quedó huérfana hasta el 2002 donde Deportivo apostó y volvió al ruedo con la primera división.

EL RETORNO DEL AZUL
La vuelta del básquet llegó allá por el 2002- Fue con la participación de Deportivo Argentino quien buscó recuperar el tiempo perdido. Dirigido por Roberto López y con jugadores que actualmente siguen siendo parte del conjunto azul -César Tihista, Martín Sierra, Federico Martín, entre otros-, logró un meritorio tercer puesto perdiendo la semifinal ante Ferro de Trenque Lauquen que por esos tiempos era quien dominaba los torneos de la región.

En la siguiente temporada, el azul siguió en la competencia, y a diferencia del primer año, consiguió jugar en nuestra ciudad colmando su gimnasio. En esta ocasión volvió a subirse al último escalón del podio, esta vez dirigido por Roberto Vicente.

EL CRECIMIENTO DE LAS INFERIORES ALBINEGRAS
En 2004 parecía que el básquet volvería a pisar fuerte en tierras pehuajenses. Hubo una Clínica de Pablo Coleffi, cantidad de niños y adolescente practicaban el deporte, y las divisiones inferiores de Estudiantes Unidos se hacían su lugar en la región.

En juveniles, Estudiantes Unidos, con Luciano Civelli entre los jugadores, arrasó todo torneo que disputó. Mientras que en Cadete, logró un subcampeonato. El punto negativo fue en a nivel de primera donde los albinegros no pasaron la primera ronda y en donde Deportivo no participó, haciendo que varios de sus jugadores migraran.

Luego de la ausencia, Deportivo Argentino se alzó con el título de la temporada 2005 de primera división. El azul aprovechó la ausencia de Ferro y gritó campeón. Fue un torneo de sólo seis equipos en el que los azules conseguían el primer titulo desde la vuelta en 2002.


Leer la nota completa en el Anuario JUGAR
Conseguilo en los principales kioscos de Pehuajó