#Futbol

Edgardo Castro: «después del clásico, podremos saber dónde estamos parados»

El domingo, en el Estadio Municipal, Empleados de Comercio recibió a Fútbol Club Henderson en un partido válido por la segunda fecha de la Zona B de la Liga de Pehuajó. El resultado final fue 2 a 0 a favor del equipo "gallego", que cosechó su primer triunfo en la competencia. Terminadas las acciones, Elio Cuello, la figura del encuentro (marco los 2 goles de la tarde) y Edgardo Castro, entrenador del equipo dialogaron con La Mañana.


Elio Cuello - Jugador de Empleados de Comercio
Un partido muy difícil que se abrió con una genialidad…

- Fue un encuentro muy bueno, en donde los dos equipos intentaron jugar. Afortunadamente nos salieron mejor las cosas a nosotros.


¿Cómo podés analizarlo en líneas generales al partido?

- Fue muy parejo, los dos equipos intentamos jugar en todo momento.


Una victoria que era necesaria, ya que en la primera fecha perdieron de manera muy abultada en Pehuajó…

- Contra Calaveras (Empleados perdió 4 a 0) no fuimos el equipo que realmente somos Pudimos ese arranque complicado y nos encaminamos en lo que realmente queremos.


¿Qué proyectas para este campeonato?

- En lo personal, seguir haciendo goles y sumando para el club. Es muy importante poder llegar al Petit. Tenemos que seguir trabajando para lograr los resultados que venimos buscando desde hace mucho tiempo.


Edgardo Castro - DT de Empleados de Comercio
¿Qué me podés decir de este partido?

- Cuando arrancas mal el torneo, te encontrás condicionado en 90 minutos, los cuales te exigen mostrar una mejoría. Hoy (domingo) tuvimos una actitud distinta, trabajamos el partido de otra manera y creo que fuimos justos ganadores. Por momentos se disputó más de lo que se jugó, pero las circunstancias del partido fueron esas. Era muy importante que los tres puntos quedaran en casa. Sabemos que la semana va a ser más tranquila, para esperar el próximo partido, cuando viajemos a Madero en busca de seguir evolucionando en el juego. Tenemos jugadores como para poder mejorar mucho, en este partido ensayamos un planteo más ambicioso. Aprovechamos las situaciones que generamos en el primer tiempo y luego en el complemento se hizo todo mucho más enredado.


Se notó que el equipo se atrasó bastante en el segundo tiempo…
- Hace muy poco que terminamos con el Torneo del Interior y hace 20 días que estamos trabajando. El equipo va a poder sustentarse durante los 90 minutos, de acá a 15 días más.


¿El problema en el segundo tiempo fue físico?
- Con el 2 a 0 a favor, la idea era no desgastarse, ni presionar como en el primer tiempo. Con Sebastián Jornefí (preparador físico) estamos proyectando un trabajo muy fuerte en lo físico combinado con fútbol. Calculo que para la cuarta o la quinta fecha el equipo va a estar mucho más suelto y con posibilidades de brindar un mejor espectáculo.


¿Qué me podés decir de los goles de Elio Cuello?
- Es un jugador distinto para el medio. Siempre le digo que se tiene que proponer ser un jugador de dos goles por partido. Si lo habilitamos bien, es la carta ganadora que tiene Empleados en ataque. Si te fijás, todas las pelotas que van para su lado terminan en una situación de gol, a pesar de que lo castigan. El árbitro cargó a muchos jugadores con amarillas y luego cuando realmente hubo patadas, no se animó a sacar rojas. Al margen de eso, lo importante es que los puntos quedaron en casa, con 2 goles de una factura tremenda.


¿Para qué está Empleados de Comercio en este 2012?
- Es muy prematuro afirmarlo en este momento. Creo que la zona que tenemos es la más difícil, con equipos de mucha jerarquía. Después del clásico (quinta fecha) podremos saber dónde estamos parados. Este torneo, al igual que el anterior es muy variable. Existe mucha paridad entre todos, si te fijás, Deportivo es un equipo que pelea todos los torneos y en el primer partido se comió 4. Esto es fútbol y desde luego nuestra idea es poder clasificar al Petit.

En el 2011, perdimos los 3 primeros partidos y nos costó mucho remontar, ahora arrancamos mucho mejor. Seguiremos trabajando, intentando ordenarnos en la parte defensiva y en el juego de la mitad de la cancha. Si Dios quieres vamos a poder trabajar en estos días en nuestro predio, que está completando un trabajo con las luces.

Así podremos perfeccionar algunas jugadas con pelota parada y la definición, que hemos hecho muy poco. Por eso mismo, podré afirmar nuestras pretensiones luego de la quinta fecha.

Fuente:Diario La Mañana