#Futbol

La fiesta es toda albirroja


KDT se quedó con el título que se le venía negando en los últimos años. Sufrió, espero y finalmente dio rienda suelta a su festejo. Después de 48 años, volvió a eregirse como el mejor de la Liga Pehuajense de Fútbol. 29 peldaños transitó y en un tercer partido de la final 2012, se subió a lo más alto del podio. Un partido pobre futbolisticamente, pero con la adrenalina lógica de todo partido definitorio. KDT tuvo las ausencias de los expulsados Martínez e Iriarte, pero si pudo contar con Calandria. Con los cambios de nombres, el dibujo de Carrica fue 4-3-1-2. Enfrente Independiente no tuvo a Maxwell que había visto la roja en Bolívar, y en su lugar jugó Gustavo Ruiz, para dibujar en el campo de juego Irastorza un 4-4-2.

El partido dejó muy poco desde lo futbolístico. Hablado, trabado y mal intensionado en algunos pasajes, el desarrolló del encuentro terminó por justificar el triunfo y el campeonato de KDT. En el medio, el conjunto albirrojo tuvo varias opciones para que el cotejo hubiera concluído mucho antes de los cinco minutos que Carinci había adicionado a los 90 reglamentarios. Independiente nunca dejó de lado su toque prolijo pero salvó en dos opciones estuvo muy lejos de lastimar a Calandría. Primero fue un zurdazo de Mirámón tras una buena acción colectiva de Independiente y después un remate desviado del mejor jugador indio, Piccirilo.

KDT desperdició varias contras, y en parte esas situaciones que no convertía le daban una vida más a Independiente. Sobre el final de la primera parte, donde poco había pasado, con alternancia en el leve dominio de un equipo sobre otro en algunos pasajes, había llegado la conversión de penal de Calzacorta para establecer el 1 a 0 que iba a definir todo. Antes la jugada que empezó a generar todo. Benítez en un cierre punteo la pelota hacia atrás y Suárez la tomó con sus manos. Carinci dijó pase, e indirecto al borde del área chica para Independiente. El pelotazo dio en la mano de un jugador Indio, Carinci marcó el penal de forma clara, y expulsó al goleador Enzo Ruiz, por marcar que fue el jugador que había evitado el tanto albirrojo con la mano.

Desde ese momento Independiente jugó sin su goleador. Ya sobre el final del partido, López vio la roja. En el medio varios empujones y discusiones con golpes de por medio.

Jugadores corriendose entre ellos, todo antes de que se ejecutará el penal, en el primer tiempo y después de la expulsión de López, con gente de KDT ingresando a la cancha.

El final estaba cerca. En el partido, en el que se equivocará perdía, Independiente tuvo ese yerró y KDT hizo la diferencia.

Con el tiempo cumplido Carinci pidió la pelota y KDT desató su festejo en medio de un escandalo con mayusculas. Pero esa es otra historia. Lamentable y repudiable historia.

Esta tiene a KDT como campeón 2012. Felicitaciones albirrojo.