#Futbol

El pehuajense Emmanuel Cabrera integra la delegación argentina de Kung Fu



Por segundo año consecutivo, el joven pehuajense Emmanuel Cabrera, quien actualmente reside enLa Plata, integrará la delegación que representará a nuestro país en un torneo internacional de kung fu que se desarrollará el próximo fin de semana, en la ciudad de Sao Pablo, Brasil, en el que intervienen representantes de numerosos países, incluida China, cuna de esa disciplina marcial.

Lo hará junto ala Escuela MeiHua, deLa Plata, en la que forma parte del plantel de profesores a partir de obtener su faja negra, dirigida por sifu Diego González, sifu Norberto Bitar y sifu Héctor Guzzo. En la misma se practican cinco estilos de kung fu tradicional: Bak Siu Lam Moon (Shaolín norteño), Hung Gar Kune (Shaolín del sur), Pakua Chang, Wing Chun y Tai Chi Chuan.

Se trata del undécimo torneo Internacional de Kung Fu Tradicional, organizado por sifu Paulo José Dasilva, quien difunde el estilo Hung Gar dela Escuela ChiuChi Ling en la ciudad de Sao Pablo.

En esta oportunidad, Emmanuel, según nos relató, competirá en Formas del norte y del sur y en Armas cortas y largas. Según comentó, lamentándose, no podrá hacerlo en combate debido a una lesión que sufre desde hace tiempo y de la que aún no se ha recuperado totalmente.

Sin embargo, al tiempo de definir la práctica del kung fu como “una verdadera pasión”, manifestó su convencimiento de “dar lo mejor, porque el corazón comienza a latir con más fuerza, el alma se hace más grande y el cuerpo responde llamando al practicante a moverse, mejorar y superarse día a día”.

“Esta misma pasión es la que une a un grupo de personas, a una familia marcial, con un objetivo en común: crecer tanto en lo técnico como en lo personal y difundir este arte marcial que tanto amamos”.

Serán diez los integrantes dela Escuela MeiHua que participarán en esta competencia internacional de muy alto nivel, a la que llegan luego de un muy importante esfuerzo tanto en lo económico como en su entrenamiento, tras intervenir en numerosos torneos realizados en nuestro país.

Al tiempo de expresar el orgullo y la satisfacción de poder representar ala Argentinaen nombre de todala Escuela, Emmanuel manifestó su “agradecimiento muy profundo ala Municipalidadde Pehuajó en las personas del intendente, Pablo Zurro; el secretario de Gobierno, Avelino Zurro; el director de Deportes, Walter Acosta; así como a Rectificación Pehuajó, por el apoyo brindado para hacer realidad este sueño”, adelantando su deseo de venir a Pehuajó con una delegación dela Escuelacon el fin de hacer una demostración de este arte marcial tan interesante, como es el kung fu tradicional.

La delegación argentina parte hacia Brasil hoy jueves, a la madrugada, previéndose el tiempo prudente de adaptación y realización de los últimos entrenamientos.

Fuente: Diario noticias