#Futbol

Juan Carrica: "KDT va a salir a jugar, va a salir a ganar, como hace siempre, pero sin descuidarse de Deportivo"



Cuatro años son los que Juan Luis Carrica ha sido parte de KDT. Sólo en 2010 jugó la primera parte del torneo, después emigró a Barracas Bolívar, pero fue parte de ese plantel subcampeón.

Nacido en la cantera del Club Estudiantes Unidos, después de un paso por Banfield y Barracas Bolívar, entre otros, el caudillo con alma joven que tiene KDT empieza a vivir su tercera final consecutiva sobre sus espaldas, y deja varios conceptos en claro, de cara al primer choque de los de "el Bajo", en cancha de Deportivo.

- ¿Cuántas finales tenés sobre tus espaldas?
- Ésta es mi tercera final como jugador, a pesar de que integré el plantel de 2010. En ese campeonato sólo jugué la primera parte. Es decir, jugué sólo en el Clasificatorio, y después me fui a jugar a Barracas Bolívar.

- ¿Cómo ha sido la semana previa de cara al partido del domingo?
- La semana venimos recuperándonos del partido del domingo, que fue durísimo, pero nos pudimos traer un resultado a nuestro favor, que nos dio el pase, y ahora a trabajar pensando en la final. Pero sobre todo, pulir detalles para llegar de la mejor manera.

- Se viene Deportivo en la final, un rival al cual conocen. ¿Cómo esperás que se dé el partido?
- Deportivo es un equipo que todos los años está animando el torneo. La final pasada, en la cual perdimos, ya fue historia, ésta es otra etapa, estamos en otra situación. Vamos a encararla de la mejor manera, aprovechar nuestros momentos y jugarla como la del año pasado, que fue fructífera.

- ¿Hay alguna similitud de este equipo respecto del de 2011 y 2012?
- Por ahí lo que tienen los cuatro equipos que llegaron de manera consecutiva a las finales, según mi punto de vista, es que han mantenido una estructura, y en base a eso, se han ido reforzando bien. En cierta medida, los equipos aparecieron y por eso se metieron en las finales.

- ¿Cuál es la mayor virtud que tiene KDT?
Hoy en día tenemos buenos jugadores en todas las líneas. Dos muy buenos delanteros, tenemos jugadores que juegan muy bien en el medio, y atrás hay una defensa que trabaja muy bien.

- ¿Qué comparación hacés respecto de este KDT con el campeón del año pasado?
- Por ahí cambiamos la forma de jugar. El año pasado jugábamos con tres delanteros definidos y este año tenemos dos delanteros. Pero tenemos más gente en el medio, que es la que nos hace generar un poco más de fútbol. Creo que, en cierta medida, son dos equipos muy parecidos.

- Desde tu liderazgo, capitanía, experiencia, voz de mando, ¿qué se le dice a un chico que va a jugar su primera final, qué consejos se le pueden dar?
- Me parece que hay que manejar la ansiedad, sabemos que todos los jugadores queremos que llegue el domingo. Pero hay que estar tranquilo, hay que encarar el partido de la mejor manera, y creo que la cinta de capitán es un detalle que llevo yo, pero que adentro tienen que ser todos capitanes.

- ¿Cómo es la convivencia con tu papá, que nada más ni nada menos es el técnico? ¿Se habla con más confianza, o sos uno más dentro del plantel?
- Como vos decís, soy el hijo del técnico, pero en la semana, en los entrenamientos, él es técnico y yo jugador. Nada más que eso. Después, en el entorno familiar, charlamos, pero adentro de la cancha, el técnico es él y yo acato las órdenes que él me da.

- Sabiendo lo que te gusta el fútbol, ¿aconsejás a tu hermano, que es menor, o a veces tirás algún concepto a tu papá?

- Si hay algo que tiene "el Patón" es que es un tipo muy abierto, que se le pueden decir las cosas, tanto yo como el resto de los jugadores. Es un tipo con el cual se puede charlar tranquilamente. Respecto de "Toto", mi hermano, charlamos, intercambiamos ideas, y hasta ahí llega.

- ¿Cómo te preparás para el domingo, como todos los demás, o este es especial, porque son las finales?

- Me preparo de la misma manera, con muchas cábalas. Las cábalas no cambian. El año pasado dije que no iba a tratar de tener tantas cábalas, pero es imposible. A pesar de que por ahí podes perder, sigo con las cábalas, y siempre las banco. Después espero que el domingo la cancha esté repleta. Son los partidos que le gustan jugar a todos.

- ¿Te gusta que dirija un árbitro de AFA o te da lo mismo con un árbitro de acá?
- Yo creo que el árbitro, cuando nosotros entramos a la cancha, tiene que pasar desapercibido. La verdad es que nosotros nos tenemos que dedicar a jugar a la pelota y hacer lo que sabemos hacer. Nada más. Después, el árbitro tiene que ser un detalle.

- ¿Qué recaudos hay que tomar para el domingo?
- Tenemos que estar atentos a los jugadores de ellos, que son incisivos, pero KDT va a salir a jugar, va a salir a ganar, como hace siempre; pero sin descuidarse de Deportivo, que tiene grandes jugadores.

- ¿Qué palabras le dejás al mundo de KDT?
- Que nos sigan apoyando como lo vienen haciendo hasta hoy, porque el equipo va a dar pelea hasta el final, como lo venimos haciendo hasta ahora.

Fuente: Diario Noticias