#Futbol

Más de 600 personas presenciaron el boxeo y kick bóxing en el parque



Pese a las bajas temperaturas que se registraron el viernes por la noche, un buen marco de público llegó al anfiteatro del parque General San Martín para disfrutar del espectáculo organizado por la Comisión Municipal de Box y auspiciado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

“Dejarán todo arriba del ring”, prometía en la previa Gustavo Branchesi, uno de los oradores que tuvo la velada. Y realmente eso sucedió: los doce jóvenes que, en los nueve duelos, subieron al cuadrilátero brindaron un marco entretenido y cargado de emoción. Recordemos que todas las peleas fueron de carácter amateur, motivo por el cual todos los exponentes usaron cascos protectores. Así y todo, fuimos testigos de dos KO en la tercer y sexta peleas, respectivamente.

La jornada comenzaba con el triunfo del pehuajense Franco Garrido sobre “Tuca” Paredes (Pirovano) en fallo dividido. Ambos proporcionaron tres rounds vibrantes y con mucho coraje, ya que en todo momento mantuvieron una postura ofensiva.

Posteriormente, llegaría el turno de uno de los más aplaudidos de la noche. El también oriundo de nuestra ciudad y debutante Emanuel Gérez derrotaba en decisión unánime a Carlos Bomfirraro (Daireaux), otro que hacía su presentación oficial como boxeador. Fue una pelea pareja, pero el jugador de Defensores (ver aparte) fue quien propició los mejores golpes.

Luego subirían dos foráneos: Cristian Leyes (Daireaux) vencía de manera contundente a Yoni Orloff (América). Con una derecha al mentón tumbaba a su rival al minuto de comenzada la pelea: nocaut técnico. “Estaba muy sentido, era en vano continuar y hacer peligrar su integridad física”, respondía el árbitro Jorge Pastor (9 de Julio) ante nuestra consulta.

El único empate lo brindarían el pehuajense Mauro Gómez y Eduardo Fotti (Lincoln). Durante las tres vueltas, se dividieron la iniciativa y no lograron sacarse ventajas considerables. En este caso, el fallo de los jurados fue dividido.

TURNO DEL KICK BÓXING

Tras estos cuatro enfrentamientos, tomaría protagonismo el kick boxing: nuestro Lucas Casavecchia conseguía el segundo KO. Tras un contundente golpe en el segundo round, mandó a la lona a Lucas Pérez (Junín). El vencedor también compartiría luego unas palabras con NOTICIAS (ver aparte).

Después, sería el experimentado Robert Ojeda, quien, en un duelo muy parejo y con fallo dividido, superaba Nicolás Mansilla (Junín). El propio Ojeda nos reconocería que no se preparó de la mejor manera para esta pelea, motivo por el cual le costó mucho trabajo superar a su contrincante.

NUEVAMENTE AL BOXEO

Para el final de la velada quedarían tres pleitos. El primero de ellos lo disputarían los pesados Diego González (Pehuajó) y Joaquín Mazaroti (Lincoln). El jurado le otorgó de manera unánime el triunfo a González. Premio a la actitud y a la iniciativa.

La anteúltima pelea mostraría al guapo Darío Gómez enfrentando a Agustín Díaz (Lincoln). El pehuajense demostró mucho coraje pero su oponente, más allá de que por momentos se dedicó a friccionar el combate, presentó un boxeo más técnico y preciso. Con fallo dividido, el linqueño se quedaría con la única victoria visitante.

Por último, Darío Zárate (Trenque Lauquen) sería el púgil más destacado que otorgaría la madrugada del sábado. Con estilo y demostrando su trayectoria, vencía unánimemente a Ramón López (América).



DEBUT Y VICTORIA

Emanuel Gérez tuvo una noche soñada. Frente a su gente, subía al ring con la remera de Defensores del Este, club en el que ya ha jugado en la Primera división. “Tenía muchos nervios en la previa, sabía que iba a ser un rival muy difícil. El ring estaba muy pesado lo que provocaba un desgaste importante de piernas”, comentó a NOTICIAS. Respecto al triunfo, destacó que “fue clave el aliento del público. Sentí la localía en todo momento, ya que muchos me conocen por el fútbol y ahora me conocieron en un deporte nuevo para mí. Mientras pueda, continuaré practicando las dos disciplinas, ya que ambas me apasionan”, finalizó Gérez.

KO CON SABOR A REVANCHA

Lucas Casavecchia pudo dejar atrás su última derrota y se desquitó con un destacado KO en el segundo round. “Desde que practico Kick Boxing, ha sido una de las peleas más complicadas. Tuve enfrente a un verdadero guerrero. Sabía que era duro, ya había peleado contra un compañero”, dijo a NOTICIAS. Además, agregó que, “por como se dio la pelea, no esperaba ganar así. Estaba muy cansado aunque combatir al aire libre nos permite oxigenar mejor. Tuve que bajar 2,5 kilos en menos de dos días y eso hizo que terminara tan agitado”.

Fuente: Diario Noticias