#Futbol

El boxeo tuvo un muy buen cierre de año



Se realizó en la noche del viernes el festival de box, organizado por la Escuela Avella y fiscalizado por la Comisión Municipal de Box de Saliquelló. Francisco “Tacho” Figueroa consiguió una muy buena victoria y Jonatan Crivelli se despidió del amateurismo con un meritorio empate.

Pasadas las 22:30, subieron al ring Hugo Blua y Damián Jaime, que realizaron una exhibición. Posteriormente, en la primera pelea de la noche, Walter Crivelli venció en el tercer round por RSC (réferi suspende el combate) al tandilense Braian Ubedal, luego de que el local sea muy superior sobre un visitante que no se entregaba. Buena victoria de Crivelli, quien mostró algunos cambios.

En la segunda de la noche, fue el turno de las damas. Anahí López, de Junín, venció claramente a la pampeana Tamara Bustamante. Fue un combate muy bueno y atractivo, que se llevó el merecido aplauso del público.

Antes del tercer combate hubo un reconocimiento a Samuel Peralta y Fernando “Baby” Bethouart por la trayectoria y el acompañamiento al boxeo.

El tercer combate enfrentó a Ezequiel Tempio, de Pehuajó, versus el durísimo pegador Gerónimo Carranza, de Junín. La pelea sólo duró un round, ya que luego de un intercambio furioso de golpes de los dos boxeadores, el visitante conectó de lleno a Tempio en la pera y lo mandó al piso. Recibió la cuenta del árbitro, siguió unos segundos más el combate y desde la esquina del local voló la toalla.

Siguiendo con los homenajes, fueron recordados Félix Badany, “Bocha” Alonso y Oscar Avella, sus familias recibieron una distinción de la organización.

La cuarta pelea, a cuatro rounds, fue la mejor de la noche. Se midieron Juan de la Iglesia, de La Pampa, y Andrés Sosa, de Junín. Se trató de un combate de altísimo nivel, con dos excelentes boxeadores, que entregaron todo arriba del cuadrilátero. El fallo final fue empate después de cuatro rounds vibrantes, en donde el juninense, en el tercer round, fue al piso.

La quinta de la noche tuvo como protagonistas a Nicolás de León, de Junín, enfrentando a Jonatan Ubedal de Tandil. El combate fue ganado por puntos por el juninense, que sacó apreciables ventajas en otro buen combate en lo emotivo, ya que cambiaron golpes casi sin medir consecuencias.

El sexto combate fue para la categoría Pesado, enfrentando al ascendente local Francisco Figueroa, con un altísimo rival de casi dos metros. A priori se sabía que el alcance de brazos de este último iba a hacer algo difícil de sortear por “Tacho”, que igualmente se las ingenió gracias a su ímpetu de peleador. Se llevó por delante a un dificilísimo contrincante, que manejaba las dos guardias. El fallo final fue para el local, que se fue vitoreado por toda la parcialidad.

Así llegó la última pelea de la velada. Jonatan Crivelli recibió a Alexis Torres, joven boxeador de Villa Lugano e integrante de la selección argentina de box. Fue un pleito de gran nivel, con dos exponentes técnicos, que mostraron todo lo que tenían sobre el cuadrilátero. El combate fue parejo y muy bueno, con el visitante tirando más cantidad ante la justeza de Crivelli, quien conectó muy buenas manos. Fue un gran espectáculo en el que el fallo final fue empate, fallo que premio la entrega de los peleadores.

Cabe destacar que los jurados fueron Mónica Acosta, Mauro Heredia y Jorge Ferreyra. Además, antes del combate hubo un sentido homenaje al recordado Luis “Ciruja” Figueroa, estando presente su hijo el exboxeador profesional, Luis María Figueroa, quien recibió un hermoso recuerdo de parte de la organización.

Por último, el informe agrega que los promotores de este evento agradecen al público que acompañó, a la Comisión Municipal de Salliqueló, al director de Deportes Walter Acosta y a los señores Miguel Murgia, Jorge Ferreyra y Hugo Blúa por su participación como jurados.