#Futbol

LPF: “No tenemos tranquilidad para manejar el entorno”





El domingo Empleados de Comercio sufrió una dura derrota por la octava fecha de la Liga de Pehuajó. Cayó 4 a 0 ante Estudiantes Unidos en un choque que terminó registrando muchas adversidades para los “Gallegos”.

El team de Luciano Villarreal sufrió tres expulsiones (Ducasse, Solana y Kunz), en lo que ya se volvió una desagradable costumbre (en ocho fechas lleva el mismo número de jugadores que vieron la roja). Al margen de lo deportivo, Empleados sabe que está a punto de terminar la primera fase del torneo y que hay mucho que corregir para aspirar la tan ansiada clasificación al Petit. Luciano Villarreal, entrenador “Gallego” habló con La Mañana sobre este momento del equipo, la liga y las cosas que tienen que modificarse si quieren seguir siendo protagonistas.

¿Existen situaciones externas que condicionan los partidos en la Liga de Pehuajó?
- Nosotros estamos mal por la forma en la que perdimos, más que por el resultado. La primera expulsión (Alberto Kunz) fue un poco apresurada por parte del árbitro (Darío Carinci). En ese momento debería haber notado que nuestro jugador tenía sangre y que reaccionó por un golpe recibido. A partir de ahí cambia el partido. Nosotros tenemos que hacernos cargo como equipo que una situación así no tiene que afectarnos, debemos aislarnos para seguir adelante en el partido. Hay que tener serenidad y tranquilidad para manejar estas situaciones.

¿La LPF tiene un trato diferenciado con los equipos invitados?
- No me parece, tenemos que mentalizarnos que hay que ir y podemos ganar. Ante la adversidad hay que reponerse y no pensar que nos están metiendo la mano en el bolsillo. El árbitro se equivoca porque es un ser humano y desde nuestro lugar hay que ayudarlo para que vuelva al partido. El objetivo nuestro tiene que ser ganar el partido y no como sea. Me preocupa que el equipo no puede hacer eso hoy y que en los momentos complicados no tenemos la tranquilidad para manejar el entorno.

¿Por qué este equipo sufrió tantas expulsiones (ocho en ocho fechas)?
- El 90% de las expulsiones son por errores nuestros. Nosotros le facilitamos al árbitro para que nos expulse. Poder evitar eso te lo da la experiencia y los partidos. Nosotros contamos con chicos, que a pesar de la edad tienen muchos partidos en Primera ya jugados. Estamos trabajando para evitar las rojas, esto es lo que más nos preocupa hoy. No podemos tener ocho expulsados en ocho fechas. Hay que pasar este mal momento, trabajar para ganarle a Bull Dog el sábado y así prendernos en los puestos de arriba de la tabla.

Al final hubo algunos problemas ¿se sintieron cargados por los jugadores de Estudiantes?
- Por lo que dicen los jugadores uno de ellos los cargó en la última jugada. En ese momento lo que queríamos era que se terminara el partido. No hay mucho para hablar, ellos tenían la necesidad de ganar y le facilitamos las cosas para que eso pase. Lo que pasa en la cancha se tiene que quedar ahí.

¿Es imposible para un equipo de Bolívar ganar la Liga de Pehuajó?
- Es difícil, pero no imposible. Uno se tiene que separar un poco del entorno y pensar que se puede ganar. Si vas disminuido mentalmente seguro que algo malo te va a pasar. Independiente llegó a una final, nosotros a una semi, eso demuestra que si estás convencido podes lograr grandes cosas. Si nos vamos a mentalizar que jugamos para que nos roben, yo me quedo en mi casa con mi familia.