#Futbol

Regional Amateur: Ramiro Peters continua con su racha goleadora

 


El «Lobo» derrotó por la mínima a Atlético Trenque Lauquen y concretó su pase a la siguiente ronda del certamen federal. Ramiro Peters marcó el único gol del encuentro.

Santa Rita despidió el 2023 con su octava victoria consecutiva en el Regional Amateur. Los dirigidos por Paulo Tabasso demostraron nuevamente la chapa de candidato frente a su gente. El «Lobo» volvió a derrotar a Atlético Trenque Lauquen y avanzó a los cuartos de final.

Un buen marco de público se hizo presente en el Anyulín Penacino para presenciar el duelo revancha de octavos de final entre Santa Rita y Atlético Trenque Lauquen.

Los piedritenses ya habían hecho su tarea en el encuentro de ida, dónde salieron victoriosos del Parque, gracias a las apariciones de Ramiro Peters y Claudio Farías.

Justamente, el «Choco», quién llegó a las 100 conquistas con los colores del «Lobo», recibió una distinción por lo logrado días atrás en Trenque Lauquen.

La urgencia la tenía el visitante. La derrota en casa obligaba a Atlético Trenque Lauquen a buscar la victoria desde el inicio. Caso contrario correría serios riesgos de eliminación.

Cómo era de esperarse, Santa Rita no tardó demasiado en tomar las riendas del cotejo. A pesar de ir por encima en el global, el «Lobo» se hizo cargo de la pelota y lastimó mucho a una defensa rival muy abierta y desordenada.

Abel Ponzi fue quién desniveló constantemente en ataque. El talentoso atacante tuvo tres oportunidades claras para abrir el marcador, pero falló en la definición.

El «Indio» careció de creatividad en su zona de volantes. Es por eso que abusó mucho de la pelota aérea, buscando permanentemente a Nicolás Lescano, su única referencia ofensiva.

La primera situación manifiesta de gol para la visita fue el cabezazo de Maicol Amador, que Chapado controló sin problemas.

Lucas Viñas emergió como una de las grandes figuras de la primera mitad. El arquero fue el principal responsable de que Santa Rita no pudiera irse ganando al término de los primeros 45 minutos.

Fue un monólogo de principio a fin por parte del dueño de casa. La mala puntería de sus delanteros y los reflejos de Viñas impidieron una goleada en favor de los piedritenses.

Riscosa ganó en el área rival e intentó con un cabezazo que finalmente se marchó desviado. Lo mismo sucedió con un remate lejano de Verón.

Peters también probó al arquero, que le ganó la pulseada y envió su disparo al tiro de esquina.

En el complemento el trámite no cambió en absoluto. La supremacía del local creció aún más.

Viñas lo aguantó hasta donde pudo. El guardameta evitó una y otra vez la caída de su valla, hasta que finalmente Peters rompió su imbatibilidad.

Esto sucedió en el minuto 50, cuando al delantero le quedó servida la pelota, luego de una serie de rebotes dentro del área. El ex Ciudad de Bolívar no se puso nervioso y con una definición exquisita a un palo materializó el 1 a 0. Gol número 41 en una temporada inolvidable para el centrodelantero oriundo de Tres Algarrobos.

La ventaja de dos goles en el global no calmó la sed goleadora del «Lobo», que fue a por más. Lastimosamente para ellos, no fue una noche fructífera en cuanto a eficacia.

Atlético Trenque Lauquen nunca logró hacer pie en el encuentro. La falta de claridad a la hora de la elaboración de jugadas fue el punto flaco del elenco que dirige Claudio Balerdi.

El juego físico que el «Indio» pregonó en la primera fase fue insuficiente ante la técnica y destreza de los jugadores de Santa Rita.

El «Lobo» demostró a lo largo de la serie que está dos escalones por encima de Atlético Trenque Lauquen. Fue muy superior, tanto en la ida como en la vuelta.

Santa Rita mereció más, pero a los 75′ los de Tabasso optaron por bajar la persiana y disfrutar tranquilamente de su clasificación a cuartos final.

El tramo final del partido fue anecdótico. Santa Rita no quiso y Atlético Trenque Lauquen no pudo.

Octavo éxito en hilera en lo que va del Regional Amateur para el «Lobo». Ningún equipo de la Región Pampeana Bonaerense Sur se encuentra tan en forma como el elenco piedritense.

Ahora Santa Rita deberá esperar una semana para conocer a su próximo rival. Este saldrá de la serie que tiene como protagonistas a San Francisco y Huracán de Ingeniero White. En la ida ganó el conjunto bahiense por 2 a 1. La revancha se jugará el viernes 29 de diciembre.


Fuente: Diario La Actualidad