#Futbol

Fernando Bethouart (Presidente de la LPF): “Cuando se planteó la situación económica, muchos dirigentes miraron los bolsillos"

 


Fernando Bethouart, Presidente de la Liga Pehuajense de Futbol, formuló declaraciones esta mañana en Del Sol y explicó los motivos por el cual luego de la reunión del Consejo Asesor de ayer por la noche, se decidió por mayoría no modificar el formato del campeonato de primera división y mantener las etapas de un Clasificatorio por zonas, Petit, Semifinales y Final.

Bethouart precisó que “en diciembre estábamos en un país y hoy en enero estamos en otro, en lo que hace a la parte económica. Primo la cuestión económica sobre la deportiva, porque estaba todo dado para el cambiar el campeonato. Fundamentalmente fueron Deportivo y Calaveras quienes manifestaron lo de mantener el formato. Hicieron una reflexión sobre la cuestión económica y sus palabras tuvieron mucho asidero. La votación quedo empatada 7 a 7, ahí hablamos con la gente de Curarú quienes no estuvieron en la reunión por una razón fundamentada y se inclino la balanza por el formato tradicional”.

“Cuando se planteó la situación económica, muchos dirigentes miraron los bolsillos, lo que se viene y terminaron apostando por el torneo tradicional. Un dirigente dijo que ‘era el mejor campeonato que se podía hacer, pero en un momento inoportuno’. Así que vamos a jugar este torneo y ojalá el año que viene se pueda insistir con el nuevo formato”, añadió Bethouart quien finalmente confirmó que esta temporada habrá árbitros de Pehuajó y Carlos Casares.-


Fuente: FM Del Sol