#Futbol

Francisco Stella: “Otra cosa que no es ajena es que a la Liga le cuesta muchísimo absorber los cambios"



 Francisco “Pancho” Stella, Presidente del Club Atlético KDT, habló esta mañana en Del Sol y se refirió a la decisión del Consejo Asesor de la Liga Pehuajense de Futbol, que finalmente resolvió mantener el actual formato del torneo de primera división y no introducir los cambios planteados por la institución en la reunion llevada a cabo a mediados de diciembre.

Stella indicó que “cada uno defiende lo que cree importante para su club y eso hace que por ahí el bien común no prospere según lo que uno piensa. No teníamos la verdad, para nosotros era el mejor torneo que había que jugar por diversos motivos, pero lamentablemente no se pudo cristalizar. El modelo actual ha sido exitoso, pero cuando se bajó la unión deportiva con Bolívar empezó a perder trascendencia. El objetivo de los clubes era estar el mayor tiempo posible en competencia. Después, por la situación económica y financiera que se fue suscitando, varios clubes se replantearon ciertas situaciones que podrían pasar a lo largo del campeonato”

“Otra cosa que no es ajena es que a la Liga le cuesta muchísimo absorber los cambios. Los cambios para la Liga Pehuajense de Futbol van a ser muy difíciles de implementar. Ha pasado últimamente de querer innovar y es muy difícil, por la manera que tenemos de encarar las cuestiones y sumado al horizonte poco claro en la parte económica financiera, hizo que se tomara la decisión de seguir con el campeonato que ya teníamos”, añadió Stella.

“El planteo nuestro era armar una cosa totalmente diferente a lo que se venia haciendo, para mantener en el tiempo el tema del juego. Va a haber equipos que van a estar 6-7 meses sin jugar”, explicó Stella quien por último mostro su malestar por algunos comentarios surgidos en redes sociales. “Siempre somos los mismos los que ponemos la cara y los que laburamos, estaría bueno que aquellos comentaristas de turno se pongan al servicio de los clubes de los cuales son hinchas y con esas ideas brillantes que tienen en las redes se pongan a laburar a la par de los dirigentes que mucho hacen para que todas las disciplinas de los clubes de Pehuajó lleguen a buen puerto. Algunos comentarios son acertados, pero estaría bueno que estén desde adentro en las cosas de los clubes”, apuntó.-

Fuente: FM Del  Sol Pehuajó