#Futbol

¡Sanción a Bela! World Padel Tour le impone una multa económica y un torneo sin jugar

 


El jugador argentino deberá abonar 2.550 euros por la rotura de un micrófono y se pierde el Open de Francia.


Le va a salir caro a Fernando Belasteguin el desahogo que tuvo con uno de los micrófonos en los cuartos de final del Open de Vigo. A World Padel Tour no le ha temblado el pulso y le ha impuesto una sanción al jugador argentino que contempla multa económica y un torneo sin jugar.

En concreto, el circuito ha establecido el pago de 2550 euros por parte del jugador, de los que 1950 euros corresponden a la rotura del micrófono y 600 euros en concepto de multa; a lo que se añade la imposibilidad de que pueda participar en el siguiente torneo que será el Human France Padel Open 1000.

Los hechos sancionados ocurrieron durante el partido de cuartos de final del Open de Vigo. En un paso por el banco del enfrentamiento que le medía a Los Superpibes, Bela trató de tapar, primero, uno de los microfónos que el circuito ubica en la zona de banquillos de las dos parejas para que se escuchen los comentarios durante el streaming. Después lo quitó de su ubicación y, finalmente, le arrancó el cableado.

El propio circuito aireó la acción de Bela con una publicación en redes sociales que provocó una notable repercusión. Bela aprovechó esa comunicación de la organización para pedir disculpas públicas. No le ha servido.

World Padel Tour ha desestimado la alegación del propio Belasteguin basada en su arrepentimiento público y ha notificado al jugador la ratificación de la sanción. Lo hizo este pasado jueves, justo antes del enfrentamiento de octavos ante Javi Garrido y Lucas Campagnolo.

La decisión del circuito terminó por afectar al propio jugador que, ayer, tras el partido de cuartos de final, reconoció mediante un mensaje en redes sociales que no tenía la cabeza en óptimas condiciones para competir.

"Hoy nos pasaron por encima Franco y Martín @mikeyanguas disculpas compañero, hoy mi cabeza no estaba para competir a un nivel tan alto pero lo sacaremos adelante!!!!! Sigamos trabajando que es una carrera de fondo Siempre agradecido al público andaluz que nos trata con tanto cariño!"

Su compañero, el joven Mike Yanguas, también reaccionó en redes sociales con una publicación en la que, tras reconocer la superioridad de sus rivales, Stupa y Di Nenno, manifestó que “nos hubiese gustado competir el partido en plenas condiciones, sin que nada ni nadie nos hubiera condicionado previamente sabiendo que nos jugábamos un pase a semifinales”. Al poco tiempo, el andaluz editó el mensaje y eliminó esta parte.

La reacción de Belasteguin

Fernando Belasteguin ha confirmado hoy la sanción a través de un mensaje en sus redes sociales en el que pide disculpas al público del torneo francés por su ausencia.

"Siento mucho comunicar que no voy a poder disputar el próximo torneo en Francia. World Padel Tour me comunicó oficialmente el pasado Jueves durante la competición del Marbella Master, que a parte de una multa y sanción económica (cuantía superior al premio percibido), también ejecutaba una sanción deportiva sobre mi, prohibiéndome disputar el próximo torneo French Padel Open por mi error de conducta en Vigo por el incidente acaecido con el micrófono del banquillo. 

Tal y como hice en su día disculpándome en el post gráfico que World Padel Tour subió a sus redes sociales, mostrando al mundo un error de conducta en un momento de calentón en el banquillo, hoy me gustaría disculparme con el público francés por no poder acudir a disputar el torneo en tierras francesas. Espero volver a tener la oportunidad de jugar pronto en Francia 🇫🇷

Seguiré entrenando con la misma pasión que lo hice toda mi carrera deportiva. Un saludo a todos los seguidores y amantes de nuestro hermoso deporte, EL PADEL"

Fuente: Mundo Deportivo