#Futbol

Semifinales del Liguista: opiniones de los protagonistas

A continuaciĆ³n, damos a conocer las opiniones de los protagonistas de los partidos de ida de las semifinales del torneo "Centenario de CurarĆŗ" que organiza la Liga Pehuajense de FĆŗtbol para la Primera divisiĆ³n.

HERNƁN MATEOS (KDT)
"Creo que nos costĆ³ un poquito adaptarnos a la cancha. Ustedes vieron lo que lloviĆ³. Mucha agua, nosotros no estamos acostumbrados al pasto alto. Nos costĆ³ un poquito adaptarnos, pero creo que el equipo trabajĆ³ el partido y cuando tuvimos que ganar lo ganamos. Sobre todo, porque aprovechamos la posibilidad.

“Carloncho” es un jugador importante que nos va a faltar la semana que viene, pero tenemos buen plantel y creo que somos dieciocho o veinte jugadores que estamos trabajando para un objetivo. AsĆ­ que el domingo tenemos otro partido duro allĆ”, y hoy no ganamos nada todavĆ­a, ganamos un partido y faltan noventa minutos mĆ”s".

DIEGO FUNES (KDT)
"Hoy al equipo lo vi sĆ³lido, como en los Ćŗltimos partidos, y por suerte pudimos ganar. La lluvia fue difĆ­cil para los dos equipos, pero dimos otra muestra de que queremos jugar la final. Creo que el partido de la semana que viene va hacer igual que Ć©ste, pero vamos a salir a ganar".

RENZO HIDALGO (KDT)
"Hoy fue un partido durĆ­simo, primero con la lluvia no sabĆ­amos cĆ³mo encontrarles. Ellos juegan por momentos muy bien la pelota por abajo, pero nos adaptamos y por suerte pudimos hacer un gol y ganamos, que es importante. Estamos muy contentos por eso. El gol, en lo personal, me deja mucha seguridad, mucho entusiasmo y mejor para toda la gente y para el equipo, y mucha alegrĆ­a. Creo que la semana que viene va a ser duro, Carlos aportĆ³ mucho en lo que es lo individual, pero el chico que va entrar va a estar igual que Ć©l y no hay que venirse abajo por eso".

DIEGO SANDILLO (DT Indepependiente MC)
"Trabajamos en esto y vinimos a esta cancha a jugar un poco con la presiĆ³n de ellos. Nos llegaron mucho, pero nosotros sabemos jugar de la manera que lo hicimos hoy. Cuando ellos nos atacaron supimos mantener el arco en cero, mantener el orden, y golpeamos en los momentos justos. Esto es lo que tiene este equipo, orden, paciencia e inteligencia. Ɖsas son virtudes que nos son fĆ”ciles de conseguir.

Cuando nosotros nos plantamos bien atrĆ”s cerramos los caminos y es muy difĆ­cil que algĆŗn equipo nos convierta. Hoy quedĆ³ demostrado y la verdad es que venimos haciendo este trabajo hace mucho tiempo. De todas formas, el partido que viene puede pasar algo totalmente distinto. Son partidos. Nosotros no nos vamos a confiar, vamos a seguir con la misma entrega y el mismo sacrificio. La humildad tambiĆ©n es una virtud de este equipo y algo que nos caracteriza, por eso no nos vamos a agrandar bajo ningĆŗn punto de vista".

PABLO PAGANO (Independiente MC)
"Sabƭamos que Ʃste era un equipo de los mƔs duros del campeonato, por eso estƔ junto con nosotros. Venimos a llevarnos un buen resultado y ahora, con el tres a cero ya confirmado, nos vamos muy contentos.

Este equipo tiene mucho orden, mucho sacrificio y ante todo, mucha humildad. Porque se ve en todos los sectores de la cancha que vamos a la pelota a morir, tanto los defensores, los mediocampistas, como los delanteros.

Ɖste es un trabajo que venimos haciendo hace dos aƱos y esperemos que, a largo plazo, se vean los resultados.

Ɖste resultado nos da un poco de tranquilidad, pero no tenemos que relajarnos y meterle duro en la semana para llegar a la final, porque todavƭa no hemos logrado nada".

LUCIANO VILLARREAL (Independiente MC)
"Lo mĆ”s importante de mi gol es que fue en el momento justo. LlegĆ³ cuando estĆ”bamos pasando el peor momento del partido. Los primeros quince o veinte minutos manejamos la pelota y jugamos bien.

DespuĆ©s ellos se nos vinieron, pero por suerte llegĆ³ mi gol como para irnos al descanso mucho mĆ”s tranquilos.

Con el gol tempranero del segundo tiempo tambiĆ©n nos tranquilizamos. Tuvimos un par de situaciones mĆ”s y creo que ellos se quedaron sin ideas, porque no nos podĆ­an entrar. De todas formas, fue un partido muy difĆ­cil. Pero como no hay diferencia de gol, a veces te beneficia y a veces no. En este caso somos nosotros los que volvemos a casa tranquilos, pero no confiados, dado que UniĆ³n es un gran equipo.

No sƩ si Independiente es la mƔquina perfecta de marcar, lo cierto es que somos un equipo ordenado y que no nos sorprenden fƔcilmente. Eso es trabajo de hace dos aƱos y Ʃsas son las virtudes que se ven en base a eso. Igual hay que saber aprovechar los momentos como lo hicimos hoy.

TodavĆ­a faltan noventa minutos para llegar a la final. Ellos se hacen fuertes de visitantes. Van a tener que salir a buscar el partido y por ahĆ­ eso los perjudica. Pero, son un gran equipo y hay que respetarlo".

MIGUEL BENƍTEZ (DT UniĆ³n de CurarĆŗ)
"En la semana vamos a seguir trabajando como para que esto se revierta. Tenemos fe y un buen equipo. Es un conjunto que sabe lo que quiere y lo intentaremos. Como ellos hicieron tres, nosotros podemos hacer tres tambiĆ©n. Se trata de un buen equipo que corre y hoy hizo un buen trabajo. QuizĆ”s en el primer tiempo nos merecĆ­amos alguna cosita mĆ”s, pero bueno, asĆ­ es el fĆŗtbol.

Creo que el partido en el trĆ”mite fue parejo. Tuvimos un primer tiempo en el que generamos situaciones de gol, y si UniĆ³n se hubiera retirado el primer tiempo ganando dos a cero, creo que estaba bien. DespuĆ©s Independiente hizo un buen segundo tiempo, UniĆ³n lo fue a buscar, pero no pudo con las dos lĆ­neas de cuatro que pusieron ellos. Eso hizo que no podamos llegar al arco rival".

CRISTIAN NAVARRO (Independiente MC)
"Nos llevamos un triunfo muy importante. Pero bueno, hay que jugar otro partido y perdiendo uno a cero nos complican igual. Es muy bueno el triunfo, pero los tres goles hoy no sirven.

Anotamos en los momentos justos y el esquema nuestro es Ć©se. No somos un equipo de tener siempre el balĆ³n. Tratamos de jugar de contragolpe y casi siempre nos sale bien.

El partido revancha va a ser duro. UniĆ³n es un equipo que juega y va a intentar dar vuelta la historia. Por eso va a ser difĆ­cil. Por eso no hay que confiarse mucho".