#Futbol

Miguel Benítez: "Se lo dedico a toda la familia de Unión"

Detrás de todo equipo campeón generalmente hay un gran estratega, y Unión de Curarú, conducido tácticamente por uno de sus máximos ídolos, Miguel Benítez, dio la vuelta olímpica por primera vez en la Liga Pehuajense de Fútbol.

El albo fue en busca de un referente para que dirija el primer equipo y el elegido fue el recordado goleador de épocas pasadas, quien con acertadas decisiones desde el banco de los relevos logró el sueño más preciado de una localidad, la que ahora festeja su centenario y cierra un excelente año con título incluido.

Al término del partido desempate frente a KDT, y en medio de los festejos, Benítez nos dejó los siguientes conceptos.

- ¿Qué se siente ganar el campeonato? Ése que se le escapó con Unión en sus épocas de jugador.
- Hay un sentimiento muy grande hacia la gente de Unión de Curarú. He jugado un par de años acá, me han tratado muy bien, entonces lo que menos podía hacer era colaborar con esta gente para tratar de lograr un campeonato. Me invitaron, me dieron la oportunidad de poder representar a Unión y me encontré con Calvo y Ronccoroni. Acepté y me pareció linda la propuesta. Había un grupito lindo, pensé que se podía hacer y gracias a Dios se cumplió.

- ¿Benítez es el artífice de este cóctel de jugadores de la localidad y de afuera qué hoy gritaron campeones?
- No. La gente de Unión ya tenía a los jugadores y yo traje cuatro chicos. Así acomodamos las piezas que más o menos hacían falta. Pero la propuesta la hizo la gente de Unión, que ya tenía seis o siete jugadores en el plantel.

- ¿Éste es el mérito a lo hecho durante todo el año? ¿En el desempate marcaron la diferencia entre uno y otro?
- Sí, veníamos trabajando en esto y no se nos habían dado los dos primeros partidos porque ellos se abroquelaron bien atrás. Tuvimos la suerte de hacer el primer gol y ellos tuvieron que salir a buscar el partido más firmemente, dejando algunos espacios que pudimos aprovechar. Pero KDT tiene un buen muy equipo. No le ganamos a un equipito, le ganamos a un buen equipo que tiene un excelente técnico y es un buen club que se merecía también haber salido campeón. Si ellos eran los campeones no iba a haber una diferencia muy grande. Es un equipo que hizo lo que correspondía para tratar de salir campeón y nosotros tuvimos un poquito más de suerte.

- Recién lo veíamos saludarse con las viejas glorias de Unión. Dicen que las casualidades no existen: el albo campeón en el centenario de Curarú y de la mano de su recordado goleador...
- Esto se logró con el esfuerzo de toda la gente y el sacrificio del equipo, que funcionó como nosotros queríamos. Así, paso a paso, fuimos consiguiendo los resultados que íbamos buscando. Empezamos con la clasificación al Petit torneo y así sucesivamente fuimos desandando los pasos que correspondían para llegar a esta instancia. Los jugadores hicieron mucho para esto y junto con la Comisión Directiva, por su puesto.

- Momento de felicitaciones, agradecimientos y dedicatorias. ¿A quién le dedica este logro Benítez?
- Esto se lo dedico a toda la familia de Unión, porque es una familia. A todos los que nos trataron siempre muy bien. A mi familia y a una persona muy especial, que siempre nos trató muy bien: "Pini" (Sáenz). Nos conocíamos muy bien y este año lamentablemente desapareció físicamente. Nosotros lo tenemos en el recuerdo y él, seguro desde allá arriba, creo que en algunos de estos dos goles tuvo participación.

Fuente: Diario Noticias