#Futbol

Sub 15: Patagonia será el anfitrión

El Consejo Federal le confirmó a las autoridades de Lifune que el Cuadrangular Final del Nacional de Clubes se realizará en Neuquén.

Patagonia será el anfitrión del cuadrangular final del torneo Nacional Sub 15 de clubes. Así lo confirmaron las autoridades del Consejo Federal de AFA a Lifune.
El certamen, que tiene a Patagonia como uno de los cuatro mejores del país, se jugaría del 12 al 15 de enero en Neuquén. Ahora, el presidente de Lifune, Luis Sánchez, se reunirá con sus pares del Naranja para definir el escenario donde se llevará a cabo la competencia.

Las opciones son tres: Maronese, el Coloso de Ruca Quimey de Alianza y el Gigante del Barrio Sarmiento de Centenario. "Aún no tenemos una confirmación oficial, pero estamos ansiosos para saber cuál es la decisión", sostuvo el presidente de Patagonia, Hugo Hernández.

El titular Naranja sostuvo que "sería un gran desafío para nosotros poder organizar un evento de estas características, por lo que implica desde lo deportivo, desde lo económico y también para demostrar que Neuquén puede organizar este tipo de campeonatos".

Desde lo deportivo, Hernández destacó que será muy importante para los cuatro clubes "porque el Consejo envía invitaciones para todos los coordinadores de los clubes de AFA y para esa fecha tendríamos a gente importante mirando a los chicos".

Con respecto al escenario donde se puede disputar, el mandamás patagónico no descartó ninguno. "Por una cuestión de comodidad sería bueno que sea cerca, pero si llegara a ser Alianza estaría bien, porque ellos se han portado muy bien con nosotros", explicó.

Además de Patagonia, jugarán Racing de Villa Mercedes de San Luis, Atletico Lujan de Lujan y Charata Junior de Chaco.

FUENTE: FOTO Y TEXTO: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN