#Futbol

TDI:El Fortín se prepara para su presentación oficial; Estudiantes sigue armando el plantel

Los representantes de Olavarría (rivales de Independiente ) en el próximo Torneo del Interior continúan su camino. Este jueves, los dirigidos por Silvio Ramírez recibirán a Azul Athletic desde las 13. En Estudiantes se programaron amistosos y se aguarda la llegada de jugadores de UAI. DETALLES.

“Ya pasó casi un mes desde que empezamos a trabajar pensando en el Torneo de Interior, y este jueves vamos a tener nuestro primer partido amistoso”, dijo ansioso a OLAFUTBOL uno de los integrantes del cuerpo técnico de El Fortín que se prepara para hacer la presentación futbolística ante su gente a partir de las 13 en el “Ricardo Sánchez” frente a Azul Athletic.


Para este partido, el técnico Silvio Ramírez tienen pensado jugar los primeros 45 minutos con lo mejor que cuenta hoy en su plantel, es decir que los once que irán de arranque serán: Néstor Ramírez; Sergio De Arzave, Gustavo Guevara, Jonathan Bordacahar, Bruno Brunand; Diego González o Rodrigo Salvareschi, Sebastián Magariño, Silvio Laguardia; Diego Cañete o Sebastián Vecchio, Agustín Baldini y Emiliano Piecenti.


La duda en el volante central es pura y exclusivamente futbolística. Ricardo García sufrió un accidente laboral que no le permite entrenar y, por eso, se le abrió la puerta a González y al juvenil Salvarechi. La otra incógnita tiene que ver con una contractura que sufre Diego Cañete en el cuádriceps de la pierna izquierda. En caso que se decida no arriesgarlo, jugará desde el arranque Vecchio.


Otro jugar que no puede entrenar hasta dentro de cinco días, aproximadamente, es Edgardo Maldonado. El volante fue protagonista de un accidente de tránsito y sufrió heridas que no le permiten entrenar con normalidad.


En la vereda de enfrente, Estudiantes sigue sumando gente jugadores a su plantel. En la actualidad se crearon dos grupos de trabajo. Uno trabaja a partir de las 13 y, el otro, desde las 19.


El equipo de Hugo Alves ya cuenta con los regresos de Matías Mignone, Héctor Buceta, Franco Carlucci, Martín Vargas, Marcos Ferreyra, Iván Diribarne, Cristian Mantovani, Leandro Castarés y Marcos Guarrochena.


A ellos se suman los refuerzos que vinieron de otros clubes: Mauricio Barraza (Loma Negra), Martín Díaz (de reciente paso por Hinojo), Luis Callegaro (Hinojo es el dueño del pase), Emilio Solari (su pase es de Ferro y la última temporada jugó para Embajadores) y Martín Gancedo (categoría 1987 que hizo inferiores en El Fortín, luego se sumó a las formativas de Platense).


Además, la semana que viene vendrán a una prueba los jugadores de UAI Urquiza, Rubén Concha (lateral izquierdo, categoría `90, con características más ofensivas que defensivas) y Pablo Romero (volante por izquierda o enganche, clase '90).


En materia de amistosos se definieron dos encuentros. El primero será ante Ingeniero Jorge Newbery de La Madrid el 5 de enero, en el Parque Carlos Guerrero, a partir de las 21. El segundo se jugará tres días más tarde en Laprida frente a Newbery, también en horario nocturno.


Fuente: Ola Fútbol.