#Futbol

Juegos BA 2011: el martes 1º de marzo comenzará la inscricpión

En la jornada del pasado miércoles 23 de febrero, se realizaron las distintas reuniones de áreas para el lanzamiento de estos juegos, cuya inscripción será a partir del próximo martes 1º de marzo.La reunión informativa de la 20º edición de los Juegos BA 2011y de la 16º edición de los Juegos Deportivos para Abuelos tuvo lugar en Lincoln.

La reunión informativa de la 20º edición de los Juegos BA 2011y de la 16º edición de los Juegos Deportivos para Abuelos tuvo lugar en Lincoln.

La inscripción será del 1º de marzo al 15 de abril; la etapa local será del 16 de abril al 2 de julio; la regional e interregional se desarrollará del 3 de julio, hasta el 9 de septiembre, y la final provincial será del 2 al 6 de octubre. Con respecto a los Torneos Evita, les confirmaron que serán después de las elecciones.

Le están dado mucha importancia a los deportes en la categoría de los abuelos y hubo algunas incorporaciones en juveniles. En la reunión también se abordó el tema de los chicos que están federados para evitar que se presenten, una problemática común de todas las ediciones. Como se cumplen 20 años de este programa las autoridades piensan que será una edición especial.

CRONOGRAMA DE FECHAS

Etapa de inscripción: del 1º de marzo al 15 de abril.

Etapa de competencia local: del 16 de abril al 2 de julio.

Etapas regional e interregional: del 3 de julio al 9 de septiembre.

Final provincial: será en el mes de octubre, estimativamente del 2 a 6 de ese mes.

NUEVOS DEPORTES
Canotaje y Remo, categorías Menores y Cadetes no federados. Pádel Cadetes femenino. Tenis de mesa Menores y Cadetes no federados. Natación Cadetes libre. Beach vóley categoría Juveniles. Rugby categoría M 17. En la disciplina básquetbol, las categorías se adecúan a las de la Federación.

DEPORTES ESPECIALES
Se agrega en Atletismo Sordos la categoría Juveniles y la prueba de lanzamiento de bala; en atletismo visuales se suma la categoría Juveniles y lanzamiento de bala; gimnasia especial nivel 3 promocional. A partir de 2011, la única disciplina que se da de baja es fútbol once selección.

En cuanto a las competencias para Abuelos, a partir de este año, se denominarán Torneos Adultos Mayores, al que se agregará la disciplina pelota en pareja, y se mantiene en vigencia el reglamento de la edición anterior.

Entre las cosas más salientes de la reunión se habló del aniversario número 20 de los Torneos y entre las actividades programadas se plantea premiar a los atletas consagrados que han surgido de los torneos; señala entre otras cosas la nota de Deportelauquen.