#Futbol

Hugo Alves: “Adami me demostró que tiene que ser titular”

El entrenador albinegro reconoció el trabajo del azuleño en la derrota con Independiente de Mones Cazón; dijo que el primer objetivo está cumplido y explicó las ausencias de Barraza, Maximiliano Ferreyra y Cardona.

Estudiantes está en la siguiente fase del Torneo del Interior, a pesar de la derrota 2-1 en su visita a Independiente de Mones Cazón. El colchón de puntos logrado en el Parque Carlos Guerrero le dio para entrar aunque sea como mejor tercero; puede ganar el grupo si logra -dentro o fuera de la cancha- los tres puntos con Alem de Bolívar.

Este desenlace dejó más que satisfecho al DT albinegro Hugo Alves. “Estoy conforme porque el primer objetivo se cumplió y como lo habíamos pensado. Antes de jugar les dijimos a los muchachos que si ganábamos los tres partidos en nuestra cancha estábamos adentro, y se dio así”, explicó.

“Me complace la forma en que se armó el grupo y como están trabajando estos muchachos” elogió, y opinó que el partido en Pehuajó “se podría haber empatado, pero regalamos el primer tiempo; los mismo que nos pasó en la cancha de El Fortín. Después tuvimos situaciones para traernos un punto, ellos también las crearon, pero volvimos con bronca porque no nos dieron dos claros penales; el árbitro no vio una mano y a la otra la dio fuera del área”.

Alves resaltó el balance con los juveniles. “Contra Independiente probé algunos chicos como Labarrieta; quería ver cómo reaccionaban en estos partidos y más allá de la desgracia del gol en contra, creo que cumplió. Jugamos de visitantes y estos partidos son siempre difíciles para los chicos, porque la poca gente que va a la cancha vive presionando a los árbitros. Ojo, no dijo que pase sólo afuera, en nuestra cancha pasa lo mismo” dijo y acotó: “Ahora, cuando nos toque salir de visitantes, debemos ir con otra mentalidad”.

“El proyecto nuestro no es ascender, es otro. Lo empezó (Abelardo) Carabelli hace dos años y siempre hablamos de que en este Torneo del Interior teníamos que armar la base y foguear los chicos para 2012, y creo que el objetivo se viene cumpliendo con creces. Pero clasificar siempre es bueno y los muchachos están muy ilusionados” resaltó.

El entrenador albinegro explicó las ausencias de último momento de Maxi Ferreira, Emilio Cardona y Barraza: “A Ferreira no lo vi bien y le di descanso; con Barraza estoy muy contento y no jugó porque lo quería ver a Laberrieta, pero en el próximo partido vuelve a ser titular, y Cardona me avisó el sábado a la noche que estaba trabajando en Pinamar. Si lo hacía jugar, iba a entrar fundido; lo mismo me pasó con Martín Díaz, que en el primer tiempo ya me pedía que lo cambiara. Son estas cosas que pasan cuando se dirige un equipo amateur”.

En el aspecto individual, Alves consideró que “la baja de Mignone por lesión nos complicó la vida. Mientras estuvo en la cancha la defensa venía rindiendo una barbaridad; sin él no volvió a estar a la altura de los primeros partidos”. Además destacó a otros dos. “Mantovani siempre me cumplió, de ocho, de cinco, e inclusive lo puedo poner de cuatro; con Adami creo que fueron los dos mejores del domingo. Con su rendimiento Adami me demostró que como delantero o e volante, en el próximo partido tiene que ser titular”

Fuente: Infoeme