#Futbol

Osvaldo Cabrera: “Mezclaremos jugadores de experiencia con juveniles".

A un mes del inicio del campeonato Liguista de Fútbol 2011comenzamos a visitar entrenamientos para dialogar con los técnicos de la presente temporada. En esta ocasión las palabras del flamante DT de San Martín, Osvaldo Cabrera, quien vuelve a dirigir a la Primera división del "Parque".

¿Cuáles son las expectativas para este nuevo ciclo tuyo en San Martín?
- Es un lindo desafío otra vez, una revancha para mí, lo tomó de esa manera. La expectativa que tenemos toda la gente que trabaja conmigo y la gente de San Martín es soñar con un campeonato, que sería lo ideal. Este año estamos tratando de formar un grupo bastante joven, y competitivo a la vez. O sea que vamos a mezclar los jóvenes con algunos de experiencia y tratar de hacer un buen campeonato.

- ¿Quiénes integran tu cuerpo técnico?
- Los colaboradores que me van a acompañar a mí van hacer el “Profe” Sergio Galanti, Abel Núñez que también va a estar con nosotros. Todavía igual no he designado quién va a estar conmigo, pero seguro que va a ser alguien cercano a mí y también al club.

- ¿Cuándo se comenzó con la pretemporada?
- Las prácticas las iniciamos el día 15 de febrero, así que estamos en plena pretemporada y tranquilos. Tampoco hay que desesperarse, según vayan pasando los partidos iremos poniendo a punto el equipo ideal que todos buscamos.

- ¿A qué se apunta en el trabajo de la pretemporada, se hace hincapié más en lo físico que lo futbolístico?
- Nosotros hacemos una mezcla, se hace parte física y aeróbica, pero a mí particularmente me gusta trabajar mucho con pelota. Así que fundamentalmente el trabajo que manejamos es el ochenta por ciento con pelota.

- ¿Cuáles son las incorporaciones si las hay, y las bajas qué tiene el plantel?
- Hasta ahora incorporaciones tenemos a Matías Pereyra y Matías Tolosa que ya están confirmados, la vuelta de Daniel Torres, la vuelta del “Baldi” Ferreira y después los chicos que están del club. Sumaremos todo lo que podamos. Bajas está Jorge Rodríguez que se fue y está arreglado con otro club. Por ahora no tenemos más bajas, se está hablando de Gastón Rodríguez, pero todavía no se ha llegado a ningún acuerdo.

- ¿Te arreglás con este plantel, o vas a pedir algún refuerzo?
- Particularmente estamos tratando de buscar algún jugador en defensa, y en lo que apuntamos es a un marcador central y si no nos arreglaremos con lo que tenemos, ya que se está trabajando bastante bien.

La política que apunta el club para este año, es a un plantel plagado de juveniles, con algunos refuerzos y con jugadores del club con experiencia, ¿a eso va a estar basado San Martín para este año? - La verdad que sí, contamos con jugadores de experiencia con la vuelta de Daniel Torres, Marcos Núñez, el “Peca” Mauro Ferracci que son los de más experiencia, y son jugadores referentes de San Martín y que han logrado campeonatos con el club. Esto va a hacer que mechemos jugadores con experiencia y juveniles.

- ¿Cuál es el primer objetivo que te has planteado?
- Todo técnico antes del comienzo de un torneo es el petit, y yo no soy la excepción. El día que me tocó estar a mí tuvimos un partido complicado en Curarú y no pudimos entrar. Este año creo que tenemos que entrar como el año pasado. Si entramos en el petit vamos a dar que hablar, ya que San Martín se hace muy fuerte en el petit y este año vamos a hacer hincapié en eso.

- ¿Te gusta el formato del torneo?
- Me parece que está bien hecho el formato así. Todos tenemos que poner un granito de arena, tratar de colaborar con la Liga que hace un gran esfuerzo.

- ¿Cuál es el mensaje que le dejás a la gente de San Martín?
- El mensaje es que con este equipo que estamos armando, que llevemos y que vuelva la familia de San Martín a la cancha, que los chicos van a dejar todo y es un compromiso ya que nos debemos todos al club. De mi parte dejar lo mejor de mí, llegar a fin de año con una buena performance.

Fuente: Diario Noticias