#Futbol

Progreso participaría con 6ta., 8va. y 9na.

El Club Progreso de nuestro medio participaría en el presente torneo de la Liga Pehuajense de Fútbol con las categorías 6ta., 8va. y 9na., sin descartar que pudiera sumarse la 5ta. división. ´

A diferencia de otros años, en esta ocasión no hay Departamento o sub comisión de fútbol, se ha constituido un grupo de trabajo formado por los padres de los chicos de las divisiones en cuestión, al que también se sumaron miembros de la comisión; todos con el compromiso de poner en marcha el fútbol de Inferiores que van a representar al club albirrojo en los distintos escenarios de la región.

Claudio Ramos, quien es uno de los padres de los chicos de las divisiones Inferiores, habló con nosotros en la mañana de ayer cuando puntualizó "ya casi está confirmado lo de las Inferiores, por lo menos las tres primeras nombradas (6ta.,8va. y 9na.), en las que estará además el profesor Federico Tártara (entrenador de las Inferiores) de la vecina localidad de Berutti. Él tendrá la posibilidad de conocer a los padres de los chicos, hablar con ellos y principalmente acordar de que manera van a trabajar durante todo el año para luego, y de manera inmediata, poder confirmar estas divisiones en la liga sin tener que perder más tiempo.

La convocatoria de hoy (por anoche) es definitiva, vamos a conocer al profesor, le vamos a preguntar todo lo que tengamos que preguntarle, nos vamos a sacar las dudas.

De acuerdo a lo que nos dijeron los padres que vienen trabajando desde el 2004 (yo me inicié este año) tenemos la mayor cantidad de chicos en 9na., pero también podemos completar la 8va y la 6ta; también se necesita el fuerte compromiso de los padres a lo largo del campeonato por que una vez que las divisiones estén presentadas en la liga es una responsabilidad que tenemos que cumplir"; destacó el referente de Progreso.

LA PRIMERA DIVISIÓN SIGUE EN DUDA

En la mañana de ayer, el señor Claudio Ramos, en una nota a FM Imaginaria, también se refirió a la posibilidad de participar con la Primera división; afirmando que "lo que todos en Juan José Paso estamos anhelando es que Progreso esté presente este año con la Primera división y no solamente la gente de Paso; la gente de toda la zona quiere que Progreso participe este año en el campeonato.

Todavía no está todo dicho, el pasado lunes por la noche hubo una reunión y en un altísimo porcentaje de posibilidades te diría que no va a participar este año del campeonato en Primera división o por lo menos hasta este momento te puedo decir que las posibilidades estarían del lado negativo. Ojalá, y Dios quiera que en algún momento tengamos la noticia que hay gente que quiera ponerse al frente, pero sabemos que los que estuvieron estos años anteriores decidieron dar un paso al costado para darle la oportunidad a otra gente. Hasta el momento no tenemos ninguna novedad, sabemos además que no es fácil llevar adelante un plantel, requiere de un montón de cosas y todos tenemos nuestros compromisos, falta de tiempo, etc.

Por lo menos hasta este momento lo de la Primera división te diría que “es más no que si”"; culminó apuntando el dirigente pasense a nuestro corresponsal.